¿Virus para el adversario o vacuna para el pueblo?

Publicado: 3 de julio de 2012 en Sin categoría

Imagen

Por Reyner Aguero ( @reyneraguero1 )

En son de pregunta quise titular nuevamente este post. De esta manera desde el exilio hasta los propios portavoces de los intereses del gobierno cubano, que son los que intentan simular climax de ciberguerra en la red de redes, puedan dedicar al menos 5 minutos para meditar al respecto.

A pesar de lo común que solemos hacernos la pregunta, es en estos momentos cuando necesito ampliar al respecto, luego de la ola hecha por parte de blogueros y representantes de la seguridad del estado en contra del recién creado proyecto Resiliencia.

Este proyecto no tiene enemigos físicos, su único paradigma es aumentar la capacidad de Resiliencia del pueblo cubano; para, por sí mismos, superar los miles de obstáculos a los que hemos estado expuestos hace tiempo.

Nunca le ha ocurrido que en algún momento halla cuestionado algo de corte Nacional e interno, y como respuesta se halla usado la tangente del “adversario”?. Estoy casi seguro que los cubanos tenemos disímiles experiencias similares. Desde pequeños al ver el NTV, al participar el cualquier reunión(dígase de CDR, UJC, FEEM, FEU, etc…) la crítica siempre se ha dirigido al exterior, más que buscar soluciones mediante la participación transparente, sin ligaduras ni compromisos con ningún grupo de poder(en nuestro caso, único).

Esta, junto a otras, han formado la estrategia para mantenernos enajenados.Ejemplos se nos llueven. La capacidad armamentista más la logística de las FAR, y la economía del pueblo cubano son inversamente proporcionales.

Hace ya más de una década se destruía un hermoso parque, para reemplazarlo con la actual Tribuna Antimperialista; gasto que junto a otras razones, desmotivaron a vecinos y ciudadanos habaneros, al poder haber resuelto muchos otros problemas que afectaban en aquel momento.

Más reciente , como respuesta a las noticias que la Sección de Intereses publicaba por los cristales de su sede, se construyó el llamado Monte de las Banderas(136 altas astas de acero), tratando de ocultar y censurar la información. El gasto que generó la idea del “todopoderoso” hubiese sido desiciva en otras esferas de la economía.

En fin, son cientos los antojos que nuestros dirigentes, principalmente Fidel Castro, han llevado a cabo arbitrariamente con nuestros recursos, en muchos casos, manipulándonos; mostrándolo como fondo de su dominio y no como riquezas generadas de la obra de millones de trabajores confinados a vivir como vegetales para luego centralizarla.Ejemplo tenemos a la UCI, más conocida como “la escuela de Fidel”.

Una tendencia muy actual que ha tenido y continúa teniendo el gobierno y la inteligencia cubana,es que debajo de cada piedra con la que tropiezan, ven fantasmas de la CIA. He llegado a pensar que ha diario sueñan con ella, sin haberse detenido a pensar ni un segundo, si ciertas acciones puedan favorecer en cierta medida al pueblo cubano. Más bien funcionan como robots programados para contrarrestar TODA acción, sea cual sea su objetivo e implicaciones en Cuba.

Coaxialmente a esta tendencia, tenemos la discriminación de ideas, proyectos y personas, cuyo “problema” discrepante no radica en sí mismo.En ocasiones se nos sataniza porque “estás vinculado a FULANO”,”si te consideras revolucionario”,”le estás dando el gusto al enemigo”, entre otros intentos manipuladores a los que normalmente estamos expuestos.Nada de esto importa siempre que miremos al contenido no por su entorno, sino por su esencia.

Sólo hay un uso del poder, y es para servir a las personas. El compromiso no es con la inteligencia cubana(heredera de los hábitos soviéticos), sino con la nueva generación que por derecho le toca protagonizar el quehacer de nuestro país.

Reyner Aguero

Anuncios
comentarios
  1. Capri dice:

    El problema es que a estos dinosauros les interesa mantener un climax de guerra permanente para poder adoptar un periodo especial permanente y asi hustificar sus enormes insuficiencias…le conviene la politica de plaza sitiada y no quiere que le quiten el embargo…siempre inventan algo para mantener al pueblo en el sentimiento de agresion..y asi vivir ellos en el capitalismo y el pueblo en la edad feudal….basta ya que estos ancianos del asilo Santovenia que no se acaban de retirar…mandemos a estos dinosoauros para el asilo de Santovenia..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s