Resiliencia a lo Castro

Publicado: 28 de junio de 2012 en Sin categoría

Escrito por Profesor de la Universidad de Camagüey @lavozdesdecuba

Muchos cubanos manipulados por el régimen castrista en defensa de la dictadura han manifestado que Fidel ha dotado al pueblo con la capacidad de resiliencia. Soy del criterio que resiliencia y resistencia no es lo mismo. También puedo afirmar que Fidel lo que ha enseñado al pueblo cubano es a resistir sus idioteces y a soportar todo lo que se le ha ocurrido. Si a esto el régimen le llama resiliencia, se podría acuñar el término “Resiliencia a lo Castro”. Pero el verdadero término connota que las personas cuando  tienen la capacidad de resiliencia son capaces de soportar las adversidades, pero también poseen  la habilidad de anticiparlas y generar estrategias adaptativas para adaptarse y avanzar positivamente. Cuba en vez de avanzar a lo largo de la mal llamada revolución ha retrocedido en todos los aspectos. Sus líderes no han tenido la capacidad de desarrollo, en cambio han cogido algún país como referencia para chuparle la vida. Primero fue la  antigua Unión Soviética y ahora Venezuela.

Como punto de justificación de la miseria cubana, siempre se le ha echado las culpas al bloqueo de Estados Unidos, pero la realidad es otra y es la incapacidad de los Castro para desarrollar un país. En estos momentos el dominio prácticamente lo ejercen a la fuerza, quitando del camino a todo el que sea capaz de oponérsele.

Si en vez de pasarse la vida entera reflexionando o manteniendo una mesa redonda que lo único que se habla son idioteces, se pusieran a pensar en  trabajar y dar las verdaderas libertades que necesitan sus ciudadanos, el país estuviera distinto.

La estrategia de los Castro es de supervivencia y que el pueblo siga aguantando como siempre lo ha hecho. Esto sucede así ya que la familia de los dictadores no pasan las necesidades y tampoco tienen las restricciones que se ven sometidos los cubanos. Como manera de escape de la dictadura, los cubanos deciden irse del país para mejorar en todos sus aspectos, no necesariamente económicos. Muestra de ello se refleja en  las gigantescas colas que se hacen a diario  en la Oficina de Intereses de Los Estados Unidos en la Habana  y la embajada  España entre otras. En las universidades los profesores llamados comunistas están locos por salir de misión al exterior. Yo me pregunto ¿Si el capitalismo es tan malo ?¿Por qué los comunistas quieren resolver sus problemas en el?. La única respuesta es que los Castro en más de 50 años no han dado respuesta a la satisfacción material ni espiritual de sus ciudadanos. En cambio solo lo que han impuesto es un régimen de terror y doblegación.

Anuncios
comentarios
  1. […] menos publicitado, es un graduado por la Revolución en la Universidad de Ciencias Informáticas, actualmente trabajador de la Universidad de […]

  2. Capri dice:

    Se podria decir mas alto….pero no mas claro !!

  3. Copio de “El Ataque contra la razon”
    ….. internet nos brinda nuevas posibilidades para establecer un gobierno saludable y eficaz.
    .. Se esta afianzando la democracia en la red, Es algo que se palpa en el ambiente.
    …un medio ideal para que personas con perspectivas e inquietudes comunes se encuentren
    y formen comunidades en torno a sus intereses compatidos. Colgansdo sus ideas en la red, los
    blogs se estan convirtiendo en una fuerza de primer orden capaz de influir en la politica
    nacional.
    Debe ser protegida con leyes justas sobre su uso. Se debe garantizar que el ciudadano este plena y
    debidamente conectado a un foro publico, abierto y saneado, un foro de facil acceso y que se
    guie por la meritocracia de las ideas.

  4. eric.rey@fcm.pri.sld.cu dice:

    Estúpido, las personas con la poca capacidad de rasocinio como tú no valen cuatro pecetas prietas. Eso que dices son idioteces, pero bueno todos tenemos libertad de expresión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s