El proyecto Resiliencia

Publicado: 20 de junio de 2012 en Sin categoría

Escrito por Profesor de la Universidad de Camagüey @lavozdesdecuba

Tomando la experiencia de la destrucción de las dictaduras del mundo árabe entre otras cosas, hemos decidido crear un nuevo proyecto llamado Resiliencia. Este tiene como principal objetivo aumentar la capacidad de resiliencia en la sociedad cubana. Para ello se traza como objetivos específicos la divulgación de la información, la instrucción y la colaboración.
De esta manera se estará dotando a la sociedad cubana de los conocimientos necesarios y la estructura adecuada que tanto le temen las dictaduras. El proyecto Resiliencia no es un nuevo partido político, en cambio apoya a los movimientos democráticos y los integra de manera transversal, ya que lo que se pretende es aumentar la capacidad resiliente de las personas. Cuando se habla de resiliencia se está refiriendo a la habilidad que tienen las personas de soportar las adversidades y anticiparlas, de manera tal que puedan generar estrategias adaptativas continuamente a los cambios. De esta manera, cuando las personas tienen la capacidad de resiliencia estarán continuamente cambiando antes que la necesidad llegue a ser extremadamente obvia.
El proyecto Resiliencia cuenta con la colaboración de un grupo de académicos cubanos y jóvenes resilientes como Eliecer Ávila, Henry Constantin y Reyner Agüero. Se espera que muchas personas se sumen al proyecto para lograr el objetivo esperado.

Anuncios
comentarios
  1. tiodago dice:

    Hum, este blog huele a guarida de chacales…Ese proyecto de ustedes llegó tarde babys, La resilencia del pueblo cubano la formó Fidel Castro desde hace más de cincuenta años..¿no será que lo quieren ustedes es lo contrario? Sigo diciendo que aquí huele a nido de chacales

    • Fidel lo que ha enseñado al pueblo es a destruir lo bueno que había en Cuba. EL pueblo con Fidel solo ha pasado necesidad y problemas. Creo que el pueblo lo que necesita es buscar cambios democráticos que siempre le han sido negados por la dictadura de los Castro.

  2. Capri dice:

    Tio……la guarida de chacales esta en el burro,,digo, buro politico y son chacales de mas de 80 anos..que han sumido al pueblo en la miseria social ..economica y moral..debemos de sacudirnos a esos dinoasuros abejones comedores de mieles de poder….NO CASTROS..NO PROBLEMS!!…LA PATRIA ES ARA….NO PEDESTAL!!..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s