SOCIALISMO: ¿Tendencia Política o Religión?

Publicado: 6 de junio de 2012 en Sin categoría

Por Reyner Agüero ( @reyneraguero1 )
Muchas personas, principalmente cubanos o víctimas del antiguo bloque soviético, se han hecho esta pregunta. Más aún cuando por concepto sabemos que significa algo y en la práctica se nos intenta convencer de lo contrario; con el fin de asesinar nuestras esperanzas de libertad y prosperidad.

Desde los inicios del 59, el propio Fidel Castro y junto a él, todo su aparato propagandístico, han intentado crearse en sí mismos una imagen de “DIOS” y su religión comunista. Lo peor de todo es que pretenden dominar a un país entero, su economía, su pensamiento y su gente eliminando la pluralidad al exponerlo ante el pueblo como una “Falta de unidad ante el enemigo”.

Este Dios fue logrando tal poder manipulador, que logró dictar medidas a diestra y siniestra, con implicación en la vida de un país entero, sin que nadie tuviese la personalidad digna, crítica y valiente para hacerle frente desde una perspectiva propia.

Hace algunos años, como niño y adolescente inmaduro, fui víctima también de sus efectivos experimentos psicológicos. Ingrese a sus filas juveniles, únicas permitidas, con solo 14 años. A sus Fuerzas Armadas, cumpliendo con el Servicio Militar Obligatorio, a los 17, y luego… al centro superior con mayor influencia política, la conocida universidad de Fidel (UCI); aunque para crearla no sacó un solo centavo de su bolsillo.

Allí conocí muchas cosas. Entre ellas el internet, el trabajo de jóvenes poniéndolo todo en juego para burlar censuras gubernamentales…

Para contrarrestar este efecto se nos ofreció innumerables privilegios envidiables para cualquier estudiante ajeno a este centro; así como un fuerte “trabajo político-ideológico” que no fueron más que amenazas, sumado a la tentación de salidas a Venezuela si convencíamos ser fieles ideológicos.

A esto y más me vi expuesto en varias ocasiones de mi vida como estudiante universitario. Se comenzaba a construir en mi subconsciente una balanza en la cual de un lado estaban mis principios, mis vivencias y los deseos de lograr una Patria mejor para todos; mientras que por el otro lado un Título, saliditas y privilegios más la inmensa pesadilla de tener varias personalidades , reírle gracias u orar el “Padre Nuestro” a quien considero el principal problema de nuestra isla.

Hoy más que nunca me siento orgulloso de la decisión que tome. Gritarle las verdades al “todopoderoso” a pesar de habérmelas cobrado luego privándome de los estudios, además del conocimiento que a partir de allí obtuve; me brindó un placer del cual todavía gozo.

Hoy estoy fuera, pero un día estaré reingresar é, y no será por bajar la cabeza! .

Universitarios y cubanos dentro del marco estatal: en ustedes están las riendas de sus vidas, y en el conocimiento… su Libertad. Infórmense, busquen respuestas y no permitan que 2 o 3 privilegios prolonguen más los problemas de nuestra Cuba

A este pueblo, bastante aislado de sus derechos, y que desde edades tempranas se nos implanta integrar una religión como única solución (teórica) a los males de la humanidad… nos es difícil saltar el muro creado por más de 20 años de una mente fabricada a base de la manipulación política y por más de 50 años de injusticias y violaciones de derechos humanos a aquellos que públicamente han mostrado sus diferencias. Sin tener acceso a internet, o aún teniendo este privilegio, continuar el juego gubernamental ignorando acceder a información transparente que pueda discrepar con la Oficial Cubana, es un error que no debe continuar cometiéndose.

La juventud cubana… La Juventud Resiliente no se quedara de brazos cruzados.
Confío en Ustedes!

Reyner Agüero @reyneraguero1

Anuncios
comentarios
  1. Diego dice:

    Muy buena iniciativa Reyner. No hay que callarse ante nadie. Los seres humanos no son esclavos a la servidumbre de ningún burócrata. Todavía quedan esperanzas de cambio. Todo el planeta esta globalizado y Cuba no se salvara de que las manos del progreso, que tan críticamente la llaman ”maldita globalizacion”, toque por fin la isla.

  2. Capri dice:

    Yo mismo fui un joven manipulado que se jugo al vida en Angola por algo que creia era justo,,,,,y termine en US…donde he logrado todos mis suenos y mas…El crimen de los Castro en tan descomunal que cuando el pueblo y muchos de la nomenklatura se den cuenta de esa magnitud no se que pasara….tenemos que quitarnos a esos dinosauros de una vez y por siempre…para que el pueblo de Cuba pueda despegar…tenemos una cosa a nuestro favor que ellos no tienen, EL TIEMPO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s